¿Cómo desbloquear una cuenta de Instagram?

¿Cómo desbloquear una cuenta de Instagram?

Temporal o permanentemente, Instagram suele bloquear cuentas de usuarios por diferentes motivos. En este post, te vamos a dar a conocer cómo desbloquear una cuenta de Instagram para recuperar el acceso a tu perfil y volver a tener su control.

En la actualidad, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Sin embargo, aunque la mayoría de usuarios ignora esto, la plataforma cuenta con sus propios términos de uso y condiciones que determinan cuándo se debe bloquear una cuenta. Por lo que, en caso de incumplir con ello, Instagram toma sus propias medidas.

Si eres de esos usuarios que han sido suspendidos de la red social y perciben un bloqueo temporal o definitivo, aquí te enseñamos cómo proceder de la forma más correcta. Entérate de cómo desbloquear una cuenta de Instagram en pocos pasos.

Pasos para desbloquear una cuenta de Instagram que ha sido suspendida temporalmente

Cuando la icónica red social de fotografías inhabilita o bloquea tu cuenta de manera temporal, existen dos formas para proceder e intentar restablecerla. Estas se resumen del siguiente modo:

Método 1: Contactar al soporte técnico de Instagram

Contactar al soporte técnico de Instagram

Por lo general, quienes reciben un bloqueo temporal por parte de Instagram, deben escribir al soporte técnico de la red social para apelar esta situación y resolverla lo antes posible. Así, más allá de exponer tu caso, también tendrás la opción de averiguar los motivos por los que te bloquearon y seguir las instrucciones que te indique el equipo de Instagram.

Ahora bien, para poder contactar al soporte técnico de la red social correctamente, los pasos a seguir son:

  • Para comenzar, abre la app móvil desde tu Android o iPhone.
  • A continuación, selecciona la opción “Obtén ayuda”.
  • En la siguiente página, ingresa tus credenciales por medio del campo correspondiente (ya sea la dirección de correo electrónico asociada o el número de teléfono registrado).
  • Ahora, oprime el botón “Siguiente” y procede a seguir los pasos e instrucciones que te muestre la misma app.
  • Opcionalmente, también puedes obtener ayuda del servicio de Atención a Clientes de Facebook.

Método 2: Esperar y dejar pasar el tiempo

Esperar y dejar pasar el tiempo

El otro método para terminar con el bloqueo temporal de Instagram, es mucho más simple: No tienes que hacer nada. Esta es la mejor solución para aquellos usuarios de la red social que saben que incumplieron con alguna de las normas y creen que tienen merecido este bloqueo temporal.

Por ende, si eres uno de ellos, te sugerimos no hacer nada y dejar pasar el tiempo de castigo hasta que la misma aplicación te elimine la sanción en cuestión. Por lo general, cuando el sistema te presenta el mensaje emergente de aviso de bloqueo de cuenta, te indica en cuánto tiempo volverá a estar disponible la misma. Dependiendo del caso de cada usuario, pueden ser pocos días, varias semanas o hasta un mes.

Instagram me bloqueó de forma permanente, ¿Qué hago?

Instagram me bloqueó de forma permanente, ¿Qué hago?

Desafortunadamente, cuando el bloqueo es permanente en Instagram, la situación se vuelve mucho más compleja en comparación con una inhabilitación temporal. En este caso, a través del mensaje emergente de bloqueo de cuenta, te brindan la opción de comunicarte con la plataforma para conocer la situación, al igual que, para averiguar si hay manera de apelar esta decisión.


En otras palabras, si crees que dicho bloqueo sucedió de forma injustificada y sientes que tienes el derecho de recuperar tu perfil, puedes exponer tu caso y esperar una respuesta por parte de Instagram. Así, en el tiempo que crean conveniente, el mismo equipo de la red social te informará las razones del bloqueo y qué se puede hacer en tal caso.

Ahora bien, para poder realizar una apelación, aquí te enseñamos los pasos que tienes que completar:

  • Primero que nada, tienes que pulsar este enlace.
  • Una vez accedas, procede a rellenar el formulario que se encuentra allí.
  • Seguidamente, por medio de tu correo electrónico asociado, recibirás un código de verificación y una serie de instrucciones en los que te solicitarán alguna información (por ejemplo: tu nombre, tu número telefónico, una foto tuya, etc.).
  • Para finalizar, sólo resta esperar una respuesta por parte del equipo de Instagram y listo.

Ten en cuenta que, si se trata de un error o tu caso no es nada grave, la red social te devolverá tu cuenta en poco tiempo. Sin embargo, cuando se trata de una situación grave, es muy complicado recuperar el perfil y podría tratarse de una decisión irrefutable.

Conoce los motivos por los que Instagram puede eliminar tu cuenta en cualquier momento

Si bien es cierto, existen numerosas razones por las que Instagram puede bloquear una cuenta, tanto temporal como indefinidamente. A continuación, te damos a conocer las causas más comunes de todas, las cuales se encuentran expresas en los principales términos de uso de la red social:

  • Publicación de contenido fotográfico prohibido – Si muestras imágenes que contengan desnudos, parcialmente desnudos, escenas de violencia, discriminaciones, fotos ilegales, sexualmente sugestivas o pornográficas, Instagram no dudará en suspender tu perfil.
  • Generación de spam – No es posible utilizar la plataforma para crear o enviar correo electrónico o comentarios no deseados. Cualquier forma de comunicación comercial o de acoso con otro usuario de Instagram, será tratado con un bloqueo.
  • Usar ilegalmente la red social – Cuando accedes a Instagram por primera vez y aceptas sus términos de uso, te comprometes a no utilizar el servicio para fines ilícitos o no autorizaciones que incumplan las leyes federales, estatales, provinciales o locales aplicadas a estas plataformas.
  • Abusar de creación de cuentas – De ninguna forma es permitido crear cuentas en la red social a través de medios no autorizados, ya sea un dispositivo automatizado, script, etc. Está prohibida la creación masiva de cuentas en la plataforma.
  • Suplantar el servicio – No se permite modificar, adaptar o alterar el servicio de Instagram o cualquier otro sitio web que implique falsamente que está asociado con esta red social. Por ejemplo: No es posible crear una web con un diseño muy similar a la plataforma oficial de fotografías.
  • Distribución de información delicada – Ningún usuario de Instagram tiene la potestad de publicar información confidencial de ninguna persona, ni siquiera de sí mismo. Esta información hace referencia a números de identidad nacionales, números de tarjetas de crédito, direcciones de email no públicas, etc.
  • Hacer amenazas e insultos en contra de otros – Es inadmisible utilizar la sección de comentarios de las fotos o vídeos para insultar, acosar, intimidar o amenazar a otro usuario.
  • Infringir los derechos de autor – Los derechos de propiedad intelectual son defendidos por Instagram y si algún usuario infringe esto en varias ocasiones en contra de otras personas, la red social bloqueará su cuenta sin previo aviso.
  • Transferir cuentas o suplantar la identidad – No se permite transferir o vender una cuenta, nombre de usuario o seguidores a otro perfil. De la mima forma, esta red social prohíbe la creación de cuentas para cualquier otra persona que no seas tú, pues no permite la suplantación de identidad.
  • Recibir muchas denuncias o reportes – Si varias cuentas de Instagram reportaron tu perfil, Instagram detectará que tu cuenta es sospechosa y para conservar la privacidad de los demás, optará por suspender tu perfil si te comportas de forma extraña.
  • Seguir numerosas cuentas al mismo tiempo – En Instagram, las acciones repetitivas resultan muy sospechosas. Por lo tanto, si sigues muchas cuentas de usuarios a la vez, de un momento a otro; el sistema no dudará en bloquearte.

Más sobre

Instagram

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up