¿Cómo iniciar sesión en Avast rápido y seguro?

¿Cómo iniciar sesión en Avast rápido y seguro?

Navegar por Internet y buscar diferente tipo de información se ha convertido en una de las actividades más comunes de todas, es así como millones de usuario en todo el mundo acceden a distintas páginas web con el fin de pasar un rato entretenido o informarse. Sin embargo, esto también se ha convertido en una de las tareas más peligrosas de todas.

Actualmente al navegar por Internet los usuarios corren muchos riesgos de contraer un virus o malware de algunos de estos sitios con la finalidad de robarle datos o información de interés. Es aquí donde sitios de protección entran en juego, los cuales se encargan de proporcionar una navegación segura todo el tiempo y detectar cualquier tipo de ataque o peligro.

Por lo tanto, si has creado recientemente una cuenta en Avast, pero aún no sabes como iniciar sesión en el antivirus y empezar a disfrutar de todos sus servicios de protección tanto para ordenador como móvil, entonces aquí te explicamos cómo acceder a él de forma segura y rápida. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Qué es Avast y como funciona?

Avast Free Antivirus como se conoce por su nombre comercial, se ha convertido a lo largo del tiempo en uno de los programas de protección más utilizados por todos. El mismo te ofrece una versión gratuita y una de pago, por lo que le ofrece la posibilidad que sea utilizado por diferentes tipos de usuarios.

Asimismo, cuenta con un servicio multiplataforma por lo que está disponible tanto para Windows, MacOS, Android e iOS. En todos ellos ofrece una protección de mucha calidad por lo que no tiene nada que envidiarles a otros programas similares. Avast es usado por muchos fabricantes por lo que puedes encontrarlo en muchos dispositivos de fábrica.

Además, hay que mencionar que Avast es uno de los más económicos en la actualidad y ofrece protección contra virus, malwares, spyware, troyanos y muchos más, por lo que te mantendrá a salvo todo el tiempo y tus días de navegación serán muy seguros y confiables.

Ventajas de utilizar Avast

Como cualquier otro programa de protección Avast Free Antivirus te ofrece algunas ventajas con respecto a su uso. Es por ello que a continuación te mencionamos cada uno de los beneficios más destacados de este software se pueden encontrar los siguientes:

  • Excelente nivel de seguridad para Android e iOS a pesar de ser gratuitas, aunque para ordenadores es mejor optar por sus versiones de pago.
  • Gran protección para todos los dispositivos por lo que ha conseguido puntajes muy altos en distintas pruebas de seguridad, por lo que es uno de los más recomendados al día de hoy.
  • Posee más de 5 millones de reseñas de usuarios por lo que es una aplicación muy confiable y segura.
  • Te asegura una protección contra todo tipo de virus, malwares, spyware o troyanos, lo que te garantiza máxima seguridad en todo momento.

Cómo iniciar sesión desde un navegador web

Si te has creado una cuenta en Avast y quieres iniciar sesión desde tu navegador web debes saber que el procedimiento es el mismo para cualquier browser que utilices. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es seguir cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación:

Paso 1: Ingresa a Avast

Lo primero que debes hacer es ingresar a Avast desde tu navegador de preferencia, esto lo puedes hacer desde Google o directamente desde este enlace.

Paso 2: Selecciona Cuenta

Selecciona Cuenta

Una vez te encuentres en la página principal del navegador, lo siguiente que debes hacer es seleccionar el botón de “Cuenta” el cual está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

Paso 3: Ingresa tus datos de inicio de sesión

Ingresa tus datos de inicio de sesión

Seguidamente se te abrirá una nueva ventana con el apartado de “Inicio de sesión”, en este caso será necesario que introduzcas tu correo electrónico, contraseña y si quieres puedes seleccionar la casilla para que tu sesión se mantenga abierto.

Una vez hecho todo esto, entonces solo tendrás que hacer clic en el botón “Continuar”.  De esta manera tan sencilla y rápida puedes iniciar sesión desde cualquier navegador web.

Cómo iniciar sesión desde el dispositivo móvil

Si quieres usar Avast para proteger tu dispositivo móvil, pero aún no sabes cómo iniciar sesión en el programa, entonces aquí te explicamos cómo hacerlo.


Paso 1: Ingresa a la app móvil

Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de Avast instalada en tu dispositivo móvil. Si por alguna razón aún no la has descargado, entonces lo puedes bajar desde la tienda oficial de Google Play Store o App Store de acuerdo a tu dispositivo.

Paso 2: Ingresa a cuenta  

Después de acceder a la aplicación de Avast instalada en tu móvil, entonces se te abrirá una pantalla principal en donde tendrás que presionar sobre el botón de “Cuenta” para continuar.

Paso 3: Inicia sesión en Avast

Ahora se te abrirá la ventana de inicio de sesión, al igual que en el ordenador aquí tendrás que ingresar la dirección de correo electrónico con la que te registraste y la contraseña de seguridad. Una vez introducido los datos correctamente solo deberás pulsar en “Continuar” y de esa forma habrás iniciado sesión.

Aprende a usar la función de iniciar sesión con un toque

Existe otra forma de iniciar sesión en Avast y la cual es muy sencilla que te ofrecerá mayor rapidez a la hora de querer entrar en el programa. En este caso será necesario que sigas cada una de estas instrucciones:

Activar la función de un toque

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Avast desde tu ordenador y una vez estés dentro de tu cuenta haz clic en “Privacidad” y después en “Contraseña”

Activar la función de un toque

  • Ahora deberás hacer clic en la opción de “Configuraciones” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla debes seleccionar el botón de “Seguridad” el cual se encuentra en el panel izquierdo de tu pantalla y después haz clic en “Activar” y pulse en “Acceso con un toque”.
  • Lo siguiente será hacer clic en el botón “Comenzar ahora”.

Activar la función de un toque

  • Después haz clic en “Estoy preparado” que te aparecerá en una nueva ventana.
  • Aquí vas a tener que iniciar sesión con tu cuenta desde tu app móvil bien sea en Android o iPhone y allí seleccionará el icono de la llave que te aparece en pantalla.
  • Una vez dentro debes pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de tu pantalla y en el menú desplegable selecciona “Configuración

Activar la función de un toque

  • En el nuevo menú que te aparece en pantalla debes seleccionar el botón de “Emparejamiento de iniciar sesión con un toque”.

Activar la función de un toque

  • Seguidamente pulsa en el botón “Emparejar”.
  • En la pantalla del ordenador te aparecerá un código QR, el cual debes analizarlo con la cámara de tu dispositivo móvil para sincronizar la cuenta.
  • Al momento que se muestre en pantalla el mensaje de confirmación, entonces el procedimiento estará listo.
  • Desde el ordenador debes hacer clic en el botón “Cerrar” dentro del cuadro de diálogo de inicio de sesión para que se complete la configuración.

Después de esto el PC y el móvil están emparejados, por lo que puedes empezar a usar dicha función de inicio de sesión con un toque.

Utiliza la función de un toque

Una vez completado la activación de esta función de Avast, la cual permite que los usuarios puedan iniciar sesión en el ordenador con solo desbloquear la aplicación con su smartphone, evitando así que las personas deban introducir los datos de acceso.

En este caso, al mostrarse la pantalla de inicio de sesión de Avast en tu PC, puedes hacer clic sobre la opción de “Tocar la notificación” la cual se mostrará de inmediato en tu terminal emparejado, por lo que solo deberás desbloquear la app y de inmediato se podrá acceder desde el ordenador.

Esta funcionalidad permite mayor rapidez a la hora de querer ingresar a este servicio de protección, por lo que vale la pena configurarlo.

Más sobre

avast

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up