cómo verificar una cuenta paxum

Cómo verificar una cuenta Paxum

Las compañías que van surgiendo pertenecientes a distintos rubros pero enfocadas en lo digital son cada vez más, y como los servicios se prestan por lo general mediante la conexión a internet o el acceso a distintas aplicaciones, se necesita tener bien aceitados los métodos de pago para no tener ningún inconveniente en este sentido. Es por eso que están surgiendo cada vez más compañías enfocadas en los medios de pago, que trabajan en conjunto con otras empresas para ayudarlas a realizar los cobros y que los ingresos no dependan de otros factores externos. Paxum es una de las empresas líderes en este rubro en Latinoamérica, y esto se debe a la cantidad de opciones que ofrece tanto a cuentas empresariales como personales.

Algunas de las mejoras que se pueden obtener con esta estupenda plataforma son por ejemplo la posibilidad de realizar transferencias electrónicas entre empresas y clientes de todas partes del mundo, de enviar pagos a otros usuarios Paxum, de crear cuentas IBAN EUR para recibir o realizar pagos en euros, entre muchas otras alternativas. Por lo general las cuentas que más utilizan la plataforma son las de tipo empresas, pero también hay muchísimos usuarios con cuentas personales que la usan para realizar sus propios pagos y llevar un registro de todo.

Hace ya un tiempo presentamos un artículo que hablaba sobre cómo crear una cuenta en Paxum, . Sin embargo el proceso para poder utilizar la herramienta no termina con la creación de la cuenta, sino que la misma tiene que estar verificada si es que queremos utilizar todas las alternativas que nos ofrece. Por eso hoy vamos a enfocarnos en esta idea de cómo verificar la cuenta Paxum para poder utilizarla sin problemas y aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece esta plataforma de pagos online.

Cómo verificar la cuenta Paxum

Paso 1: Iniciar sesión en la cuenta Paxum

Para poder comenzar con la verificación, lo primero que tenemos que hacer es estar dentro de la cuenta que ya tenemos creada. Para hacerlo simplemente debemos acceder a la página web oficial de Paxum, y presionar el botón de Sign in que se encuentra ubicado arriba a la derecha.

Luego de haber tocado en esa opción simplemente debemos colocar los datos necesarios para el logueo, que son los mismos que en la mayoría de las cuentas a las que queremos acceder. Nos referimos al nombre de usuario o correo electrónico en principio, y en segunda instancia a la contraseña que hayamos generado al momento de crear la suscripción. Una vez que tengamos esos dos campos completos debemos tocar la opción de Sign In para estar dentro de nuestra cuenta.

Paso 2: Ir al Menú

Cuando estemos dentro de nuestra cuenta tenemos que dirigirnos hacia el botón del Menú, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Allí tenemos que hacer click para desplegar las opciones, tal como se puede ver en la siguiente imagen.

Paso 3: Seleccionar «User Profile»

En el desplegable que se nos abre después de concluir el paso 2 contamos con distintas opciones, pero tenemos que elegir la primera de todas, que dice «user profile» o «perfil de usuario». De esa forma podremos verificar las tres variables más importantes para que nuestra cuenta tenga un funcionamiento correcto: el teléfono, la identidad y la dirección del domicilio.

Paso 4: Verificar el número de teléfono

Una opción muy fácil para la verificación de nuestra identidad es la del número de teléfono, ya que la gran mayoría de los usuarios lo introduce en el momento de generar la suscripción. Aunque no lo hayamos hecho, podemos agregarlo y si ya lo hicimos también tenemos la chance de modificarlo. Cuando tocamos en la opción de User profile, la primera opción que tenemos es la del teléfono. Allí tenemos la chance de verificar que el que hayamos colocado sea correcto, o de ingresarlo en caso de que no lo hayamos cargado. En caso de que queramos editarlo tenemos que tocar el lápiz que se encuentra al lado del botón azul Confirm, el cual debemos presionar cuando chequeemos que todo está ok.


Una vez que hayamos presionado ese botón se nos enviará un código por SMS al número de celular cargado. En la próxima pantalla que nos aparece dentro de la app debemos cargar ese código de 4 dígitos que nos habrá llegado al celular, y luego de que la página compruebe que coinciden la verificación de esta variable estará finalizada.

Paso 5: Confirmación de la identidad

Este paso es fundamental para que Paxum compruebe que la persona que se está registrando realmente es quien dice ser. Esto se debe a que se han registrado algunos casos de fraude, lavado de dinero y otros delitos en los que se han utilizado datos falsos.

La solapa que le sigue a la del número telefónico es la que dice Identity, y allí contamos con dos opciones pero la que recomendamos tildar es la primera, que dice Email verification link, ya que es la más sencilla para recibir el enlace.

Como mencionamos, de forma automática la aplicación nos enviará un mail con una serie de pasos que tenemos que cumplir para completar la verificación. Por eso tenemos que dirigirnos hacia la bandeja de entrada del mail con el que nos hayamos registrado, ingresar al correo que nos habrá llegado de Paxum y seguir el paso a paso que consiste en:

  • Enviar una foto de la parte frontal del documento de identidad o licencia de conducir.
  • Enviar una foto de la parte trasera del documento de identidad o licencia de conducir.
  • Enviar una selfie nuestra en la que se vea claramente la cara.

Lo único que nos queda es esperar la aprobación para que esté concluida esa parte.

Paso 6: Verificar la dirección domiciliaria

Esta solapa es la tercera dentro de la pantalla de User Profile, y sirve para tener el dato de la ubicación de la persona en el caso de que haya algún inconveniente con los pagos. Por eso lo que debemos hacer en esta instancia es dirigirnos hacia la sección de dirección, y comprobar que los datos cargados sean los correctos (o agregarlos en el caso de que no estén). Estos datos son el recibo telefónico, la licencia de conducir, el estado de cuenta bancaria, el estado de cuenta de la tarjeta, el contrato de arrendamiento y cualquier recibo de pago de servicio público.

En el caso de que los datos estén correctos o luego de completarlos tenemos que presionar el botón azul que dice Confirm. La última acción que nos queda por realizar es la de elegir el tipo de documento que presentaremos como prueba de la dirección (puede ser cualquiera de los que mencionamos previamente), y tocar el botón azul que dice Upload.

Más sobre

Paxum

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.