Originalmente creada como Bookings.nl, la pequeña compañía de Internet pasó por múltiples fusiones y adquisiciones para formar parte de Booking Holdings, que se cotiza en la bolsa de valores desde 1999. A pesar de sus humildes comienzos, Booking.com representó alrededor del 89% de las ganancias brutas de Booking Holdings para 2017, y en los últimos 20 años se ha convertido en la plataforma más grande del mundo para reservas de hoteles en todo el Internet. Booking.com es una agencia de viajes en línea (OTA) que ofrece vuelos, paquetes de vacaciones, alquiler de automóviles y taxis en el aeropuerto, pero su fortaleza está en reservar varios tipos de alojamiento. Además de los hoteles tradicionales, ofrecen acceso para reservar casi cualquier tipo de alojamiento que puedas solicitar, incluidos apartamentos, hostales, casas de familia y villas.
Cómo crear una cuenta en Booking.com
CREAR CUENTA BOOKINGPaso 1: Accede al portal oficial
Una vez que hayas ingresado a la página oficial de Booking.com, ubica el enlace «Hazte una cuenta» en este apartado podrás comenzar a realizar el registro a la plataforma.
Paso 2: Crea tu cuenta – Ingresa tu e-mail
Realizado el paso anterior, se te abrirá una nueva pestaña en la cual podrás ingresar tu correo para culminar el proceso de registro. Te recomendamos que realices el mismo con tu cuenta de Apple, Facebook o Google
Paso 3: Listo para reservar
Culminado los pasos anteriores, estarás listo para descubrir todas las opciones que Booking.com tiene para ofrecerte.
Cómo buscar alojamientos en Booking.com
- Booking.com establece de forma predeterminada el cuadro de búsqueda de alojamiento, por lo que todo lo que necesitas hacer es ingresar tus criterios de búsqueda básicos: destino, fechas y número de personas. Luego haz clic en el botón azul Buscar.
- Después de ingresar tus criterios de búsqueda básicos, verás la página de resultados principal. Esto te resultará bastante familiar si alguna vez ha buscado un vuelo en una OTA anteriormente.
Los principales resultados de búsqueda están en el medio de la pantalla con las opciones de clasificación que se muestran arriba. Podrá ordenar sus resultados por:
- “Las mejores propiedades para …”
- El precio más bajo
- Revisar puntaje y precio
- Estrellas
- Más revisado
A la izquierda (o en la parte superior) de su pantalla verá un icono de mapa; haz clic ahí para ver todas las propiedades marcadas en un mapa. Puedes pasar el cursor sobre cada marcador para ver qué hotel es. Esta es una herramienta realmente útil, ya que la ubicación tiende a ser un criterio importante para la mayoría de las opciones de alojamiento.
Elige tu alojamiento
La lista principal de resultados de búsqueda en alojamientos puede ser bastante abrumadora si no estás seguro de lo que estás buscando. Asegúrate de utilizar tantas opciones de filtrado como sea posible para reducir sus resultados.
Cada listado le brinda mucha información, incluyendo precio, ubicación y calificación. Determinados tipos de propiedades serán fácilmente identificables, pero desafortunadamente no todos están etiquetados. Entonces, si estás absolutamente seguro de que deseas un hotel, asegúrate de marcarlo en tus opciones de filtrado para que no termines en un hostal y sin desayuno por error. Si bien estos son generalmente bastante obvios, es bueno estar seguro, ya que Booking.com ofrece una variedad tan amplia de opciones de alojamiento y podemos confundirnos.