Cómo crear una cuenta en correo Gmail

Es momento de aprender a crear una cuenta de correo electrónico Gmail si no tienes una cuenta para envió de e-mails y archivos de cualquier tipo, esta es una herramienta realmente innovadora y con muchas opciones. Se trata de un servicio gratuito cuya base proviene de la empresa estadounidense Google, la cual ofrece de manera gratis diversos servicios, siendo Gmail uno de los servicios que actualmente son más utilizados ya que tiene grandes innovaciones y buenos beneficios. Desde este medio se pueden mandar correos electrónicos o e-mails distintos tipos de archivos como documentos, fotos, PDF y muchas otras cosas.  Cuenta con múltiples filtros así como la herramienta de Google Drive para archivar documentos de cualquier tipo, otro de los servicios que ofrece Gmail el sistema de mensajería Google Hangouts, en este se pueden realizar llamadas, intercambios de mensajes y video llamadas o video conferencias.

Como registrarse y crear una cuenta en Gmail

Es momento de seguir el tutorial para crear una cuenta en este servicio de correo electrónico gratuito, sigue este tutorial detalladamente donde te enseñaremos cómo registrarse en Gmail con fáciles pasos para que lo logres sin problemas. Sigue cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación y crea una cuenta de correo Gmail personal o laboral.

Paso 1: Accede a la plataforma

Ingresa a la plataforma de Gmail para comenzar el proceso de creación de la cuenta donde buscaremos la opción de ‘crear cuenta’.

Paso 2: Rellena con tus datos

Completa cada uno de los datos que solicita la plataforma (nombre, apellido, nombre de usuario a usar, contraseña y su confirmación).

Paso 3: Coloca tu información personal

Llena los datos de información personal que solicita la pagina para tener mejorar la seguridad.

Paso 4: Verifica tu numero de teléfono

Confirma tu número de teléfono a donde se enviara un mensaje con 6 dígitos que debes ingresar para verificar la cuenta.

Paso 5: Acepta condiciones y términos

Acepta los términos de privacidad y condiciones que se explicas en pantalla para estar de acuerdo con los parámetros de la plataforma.

Paso 6: Entra a Gmail

En la parte superior podrás observar los distintos servicios que ofrece Google, entra a Gmail clicando en su logo para lograr adentrarse en tu nueva cuenta de Google.

Paso 7: Utiliza tu nueva cuenta

Comienza a disfrutar de los servicios de  correo electronico de Gmail.

Cómo activar y verificar tu cuenta de email Gmail

En el proceso de crear la cuenta es común que se verifique el número de teléfono donde se enviaran ciertos códigos de seguridad para comprobar que eres el mismo que accede. Sin embargo puedes ingresar a un proceso de verificación desde el enlace donde solo clicando sobre ‘Empezar el proceso’ se estará colocando en marcha. Sigue el proceso como te mostramos ahora para puedas poner en marcha la activación y verificación de Gmail y tener mucha más privacidad en ella.

Paso 1: Ingresa en el enlace

Ingresa al enlace para comenzar con el proceso y crear la cuenta.

Paso 2: Empieza el proceso de verificación

Da clic en ‘Empezar’ para comenzar a verificar la cuenta de forma sencilla.


Paso 3: Loguea tu cuenta

Ingresa el correo y contraseña de la cuenta que quieres verificar.

Paso 4: Ingresa el número para verificar

Añade el número de teléfono donde se enviara el código o una llamada de verificación.

Paso 5: Escribe el código

Al recibir el código de verificación introdúcelo en la casilla correspondiente, pulsa «siguiente» para culminar el proceso y tener tu cuenta verificada.

Como iniciar sesión en tu cuenta de correo Gmail

Una vez tengas ya tú cuenta de Gmail, es sencillo loguearse para entrar y usar los servicios disponibles de Google. Es un proceso que solo constara de pocos pasos y que al igual que muchas otras plataformas es realmente cómodo seguirlos, cabe destacar que es importante recordar o tener en algún lugar personal anotado el usuario y la contraseña de nuestra cuenta. Con estos datos, necesariamente podremos ingresar a la cuenta de forma rápida desde cualquier dispositivo o computador de lo contrario podría perder el acceso. A continuación sigue los pasos de manera rápida para que logres ingresar a observar el contenido de tu cuenta Gmail.

URL: Sitio oficial Gmail

Paso 1: Ingresa tus datos

Coloca el usuario y contraseña de la cuenta donde quieres ingresar.

Paso 2: Envía tus correos

Espera que tus datos sean aprobado por la plataforma y comienza a disfrutar de sus servicios.

Trucos de Gmail

El servicio Hangouts para mejor comunicación

Hangouts es uno de los principales trucos y beneficios que te puede brindar la plataforma de correo electrónico Gmail, dentro de esta podrás hacer video llamadas con total facilidad, enviar mensajes instantáneos e incluso realizar llamadas. Es un sistema realmente sencillo que puedes observar en la parte lateral izquierda de la pantalla donde con solo un clic te transportara a una pantalla oficial de la aplicación para que la uses con total normalidad y facilidad. Al usarlo te podrás poner en contacto con personas de cualquier parte del mundo solo ingresando a tu cuenta y con la disposición de Internet.

Obtén más detalles sobre la actividad de tu cuenta

Observa los lugares desde donde se accede a tu cuenta de servicios de Gmail para verificar que no se ha violado en ningún momento tu privacidad. Este es una herramienta importante que permite esta plataforma para observar desde donde hemos iniciado sesión o si hay alguna actividad inusual, para ubicar esta opción debemos ir a la parte inferior de la bandeja donde la encontraremos bajo el nombre de ‘Detalles’ y clicamos sobre ella. Se abrirá automáticamente una ventana donde logremos observar con detenimiento todos los inicios de sesión recientes, de igual forma, el país y la dirección IP exacta desde donde se logueó e ingreso a la cuenta de Gmail.

Paso 1: Clica en Detalles

Ubica en la parte inferior de la bandeja la opción de ‘Detalles’ e ingresa

Paso 2: Obten la información

Observa detalladamente los lugares, la fecha y hora exacta de los ingresos a la cuenta con la respectiva IP

Más sobre

Gmail

Guías relacionadas

5 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up