Cómo crear una cuenta en Telegram

Si eres de los que disfrutan estar en contacto con tus amigos, es momento de que aprendas cómo crear una cuenta de Telegram en unos fáciles pasos y pocos minutos. Esta aplicación es una novedosa herramienta de mensajería instantánea totalmente gratis que puedes usar casi desde cualquier tipo de dispositivo. Podría decirse que este tipo de aplicación es una versión mucho más actualizada de lo que es otra plataforma de mensajería instantánea como lo es WhatsApp. Cuenta con mucho más stickers que a diario pueden ir actualizándose así como funcionalidades únicas y novedosas que no encuentras en otra aplicación de este tipo. Tienes la facilidad en tus manos de vivir mejores experiencias de comunicación así como de diversión, coloca desde cualquier dispositivo el modo nocturno, crea grupos o incluso has llamadas, es realmente novedoso lo que tener una cuenta nueva en Telegram podría brindarte. Con este tutorial aprenderás a registrarte en Telegram con instrucciones en detalle para que no tengas problemas y tu experiencia con esta aplicación sea la mejor. Tu privacidad siempre estará guardada ya que partirás para utilizarla desde tu mismo número de teléfono, no te preocupes todo será rápido y estará a tu alcance en unos pocos pasos.

Cómo registrarse y crear una cuenta de Telegram

Para realizar el proceso de un nuevo registro en Telegram solo basta con descargar la aplicación en cualquier dispositivo compatible esta plataforma puede tener una versión para celulares, tablets e incluso computadores. Desde cualquier punto tendrás los mismo beneficios y con el manejo adecuado lograras compartir grandes experiencias con cualquiera de tus contactos sin importar el lugar donde se encuentren, solo bastara conexión a internet para utilizar todos sus servicios. Explayamos a continuación las instrucciones para que poco a poco logres tener una cuenta activa de Telegram en tus manos. Será sencillo aprender a cómo crear una cuenta desde cualquier lugar con conexión a Internet donde decidas hacerlo.

Paso 1: Descarga la aplicación

Si quieres usar Telegram en tu teléfono o tablet solo basta con ir a las tiendas oficiales de Android Google Play Store o App Store para iOS y descargar la aplicación totalmente gratis, de igual forma puedes hacerlo desde tu computador desde el sitio oficial en su versión para desktop.

Paso 2: Abre la aplicación

Una vez descargada la aplicación de Telegram, ábrela en tu dispositivo para comenzar el registro adecuado.

Paso 3: Escribe tu número de teléfono

Para registrarte, necesitas escribir tu número de teléfono donde la plataforma enviara el código de verificación de identidad y así poder crear la cuenta, escribe tu país, código y numero y luego clica en “hecho” o la tilde de aprobación.

Paso 4: Confirma tu número de teléfono

Luego de haber registrado tu número, llegara un mensaje de confirmación con el código que debes ingresar en la casilla correspondiente, para terminar con el registro clica en “Hecho”.

Paso 5: Coloca tu nombre y apellido

En las casillas correspondientes coloca tu nombre y apellido para que sea visible para las personas con las que establezcas conexión mediante la aplicación, presiona sobre “hecho” al hacerlo.

Paso 6: Usa Telegram

Una vez hayas registrado tu nombre y apellido estarás listo para comunicarte con cualquier persona, solo agrega contactos y los servicios de esta aplicación estarán en tus manos.

Cómo registrarte y crear una cuentan en Telegram PC

Como ya te lo hemos mencionado, el registro de Telegram no solo puedes hacerlo desde un dispositivo móvil, ya sea teléfono o tablet, también puedes hacerlo desde un ordenador o PC. La app Telegram tiene una amplia plataforma que se puede descargar desde cualquier dispositivo para maximizar la experiencia de todos aquellos quienes decidan descargar este novedoso software. Cabe destacar que si quieres usar la aplicación desde su formato Telegram Web, el registro es totalmente igual al que te mostramos a continuación.

URL: Sitio oficial de Telegram

Paso 1: Descarga la aplicación

Desde cualquier buscador que tengas en tu navegador puedes buscar la aplicación de Telegram para usar desde el escritorio de tu ordenador, de igual forma Telegram Desktop es la mejor opción para la descarga.

Paso 2: Ejecuta la aplicación en tu ordenador

Al descargar la aplicación en el ordenador es hora de instalarla para conseguir el registro de Telegram efectivamente, clica en “ejecutar”.

Paso 3: Selecciona el idioma de la instalación

No importa el país donde te encuentres, solo selecciona el idioma de tu preferencia en la casilla y presiona “Aceptar” para continuar con el proceso.


Paso 4: Finaliza la instalación para comenzar el registro

Luego de terminar la instalación debida de la aplicación en el ordenador, podrás ingresar para comenzar el registro de Telegram, da clic en “Empezar a conversar” para acceder.

Paso 5: Introduce tu número de teléfono

Al igual que desde un dispositivo móvil, debes ingresar un número de teléfono donde se enviara un código de verificación para confirmar tu identidad. Escribe en las casillas correspondientes tu país y numero y clica sobre “Siguiente”.

Paso 6: Escribe el código recibido

En el teléfono recibirás un código de verificación el cual debes introducir en este paso, observa la casilla correspondiente, escríbelo y presiona sobre “Siguiente” nuevamente.

Paso 7: Usa Telegram

Tu registro será exitoso si has seguido correctamente los pasos hasta este punto, ya cuentas con la aplicación de escritorio para que puedas comunicarte con tus contactos desde cualquier lugar, incluso tu ordenador.

Como activar y verificar tú cuenta de Telegram

Si lo que necesitas para tu nueva cuenta de Telegram es más privacidad, no te preocupes, la aplicación te permite un método de seguridad de verificación en dos pasos que no puedes desaprovechar. Aquí te iremos contando de qué se trata al mostrarte paso a paso como activarla correctamente para conseguir mucha más protección y evitar que alguien pueda robar nuestras conversaciones guardadas. Es importante siempre la seguridad de cada uno de los usuarios y con esto es notorio que los creadores de Telegram están pensando en cada uno, no dejes pasar este importante método de verificación y actívalo con estos pasos.

Paso 1: Entra al menú

En la parte superior izquierda de tu aplicación encontraras tres líneas horizontales que te indicaran el menú, clica sobre ellas para ingresar e ir al botón de “ajustes” donde comenzaremos el proceso.

Paso 2: Privacidad y seguridad

Al abrir el menú encontraras un grupo de opciones donde clicaras en “Privacidad y seguridad” para acceder a este segundo menú.

Paso 3: Comienza el proceso de verificación

Una vez dentro de este segundo menú de privacidad y verificación accede en la opción de “Verificación en dos pasos” para realizar el proceso.

Paso 4: Coloca la contraseña que desees

Para verificar y activar tu cuenta de Telegram coloca la contraseña secreta de tu preferencia y así darle mucha más seguridad a tu cuenta.

Paso 5: Verifica con tu correo electrónico

La aplicación te solicitara confirmar la acción con un código enviado al correo electrónico, en este debes ingresar y activar todo el proceso en el link recibido y tu cuenta estará mucho más segura.

Trucos y funciones en Telegram

Como muchas aplicaciones, Telegram también tiene funcionalidades realmente increíbles que mejoran la experiencia de cada usuario y que la hace resaltar entre las demás. Explayaremos sobre consejos para que  pongas en prácticas una vez que hayas registrado tu cuenta nueva en Telegram. Sigue con nosotros y observa estos trucos que tenemos para ti.

Lluvia de stickers

Dentro de esta aplicación al contrario de WhatsApp puedes contar con stickers para compartir con cualquier de los contactos que tengas. Para esto, dentro de cada conversación encontraras una sección identificada donde consigas cualquier tipo de sticker y expresar cualquier sentimiento o emoción ya que uno de ellos puede expresar lo que las palabras no.

Crea grupos de conversación

Otro de los trucos o funciones que ofrece esta aplicación es la oportunidad de crear un grupo de hasta 10 mil personas donde la comunicación puede ser mucho más dinámica. Solo bastara crear un grupo y comenzar a añadir personas para que entre todos puedan comunicarse mucho más fácil y rápido. Muchos usuarios, grupos de amigos y grupos de trabajo son los que principalmente utilizan esta herramienta novedosa que aunque puedes usar en otra aplicación como WhatsApp, de igual forma es una valiosa alternativa.

Más sobre

Telegram

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.