¿Cómo eliminar cuenta Geometry Dash?

¿Cómo eliminar cuenta Geometry Dash?

El juego de Robtop, Geometry Dash, ha alcanzado un éxito rotundo en dispositivos móviles y PC. Sin embargo, por diferentes razones, algunos usuarios optan por eliminar cuenta Geometry Dash y es por eso que, explicaremos cómo se debe realizar dicho procedimiento, en este post.

En una de sus actualizaciones, este videojuego de acción empezó a implementar las cuentas de usuarios, que son perfiles propios de cada jugador diseñados para almacenar su información. Dicha característica fue lanzada con el objetivo de mostrar las estadísticas de juego, guardar el progreso de la experiencia, tener un ID propio, bloquear determinados usuarios de la comunidad y competir con los demás.

Si bien, la nueva característica fue aprobada por el público de Geometry Dash, pero muchos usuarios no se sienten a gusto con ello en la actualidad. En efecto, existe la posibilidad de eliminar cuenta Geometry Dash de una manera práctica, rápida y fácil. Aquí te enseñaremos cómo se hace.

Conoce cómo eliminar cuenta Geometry Dash fácil y rápido

A diferencia de lo que muchas personas creen, el proceso para eliminar cuenta Geometry Dash no es nada complicado. Básicamente, se requiere la ejecución de unos cuantos pasos para quitar esta cuenta del sistema definitivamente. Antes de realizarlo, debes tomar en consideración que, todos tus datos se borrarán de forma permanente de Geometry Dash cuando elimines tu cuenta.

Si estas de acuerdo con ello, procede de la siguiente forma para suprimir cuenta Geometry Dash sin morir en el intento:

Paso 1: Inicia sesión en Geometry Dash

Inicia sesión en Geometry Dash

Para comenzar, lo primero que tienes que abrir es abrir Geometry Dash en tu PC (por medio de Steam) o en tu teléfono móvil (desde la app del videojuego). Cuando accedas a ella, busca el formulario para poder iniciar sesión en la plataforma.

Después de ello, introduce los dos datos solicitados que son: Nombre de usuario y contraseña; a través de los campos correspondientes. Tras agregar esta información, pulsa en el botón “Login” para ingresar a tu cuenta.

Paso 2: Ubica la opción “More” desde Configuración

Ubica la opción “More” desde Configuración

El siguiente paso, consiste en buscar la opción de Configuración que está representada con una tuerca o rueda dentada y se sitúa en la parte inferior de la pantalla principal de tu cuenta. Una vez oprimas dicho icono, te mostrarán algunas opciones y entre estas, tienes que seleccionar “More”.

Paso 3: Pulsa sobre “Unlink Account” en el menú

Pulsa sobre “Unlink Account” en el menú

Hecho lo anterior, el sistema te presentará varias opciones desde el apartado de More y en este caso, tienes que buscar la opción de “Unlink Account”. Cuando la encuentres, presiona sobre ella para poder continuar. Además, tienes que volver a tocar en “Unlink” para así confirmar la acción.

Paso 4: Presiona en “Delete” para eliminar la cuenta

Presiona en “Delete” para eliminar la cuenta

Tras volver a pulsar en “Unlink”, ahora, el sistema te mostrará la opción de “Cancel” y Delete”. Si estas completamente seguro de borrar tu cuenta de Geometry Dash, lo que tienes que hacer es presionar sobre “Delete”, desde la parte inferior de la ventana emergente.

Una vez se realice esto, automáticamente, se suprimirá tu cuenta en la plataforma y todos los datos asociados serán borrados del sistema; es decir que, desparecerá por completo. En ese momento, estarás listo para crear una nueva cuenta e iniciar una aventura desde cero (si es lo que quieres).

¿Cuáles son las consecuencias de eliminar cuenta Geometry Dash permanentemente?

Si bien, los usuarios que optan por borrar su cuenta Geometry Dash del todo están conscientes de que su información se eliminará del sistema, pero muchos no saben cuáles son todas las repercusiones de realizar este procedimiento. Por ende, vale la pena hacer énfasis en las principales consecuencias o efectos de eliminar cuenta en este videojuego:


  • Se perderá todo tu progreso o avance en el juego, es decir que, anularás todos los logros alcanzados durante la experiencia.
  • No podrás trasladar el progreso de la cuenta hacia otro dispositivo, en vista de que ya no quedará absolutamente nada de dicho perfil de jugador.
  • Ya no existirá la opción de publicar tus perfiles de redes sociales en Geometry Dash para que la comunidad te siga; ya sea en YouTube, Twitch o Twitter, por ejemplo.
  • Ningún jugador de la comunidad podrá ver tus niveles por medio del botón de carpeta amarilla que aparecía en tu perfil.
  • Perderás acceso a la comunidad de Geometry Dash, lo que significa que, no habrá manera de conseguir amigos en la plataforma.
  • Ningún otro usuario podrá volver a oprimir el botón “Seguir” de tu perfil con el fin de mantenerse actualizado con tus progresos, pues la cuenta desaparecerá.
  • Ya no será posible desbloquear algunos íconos en función del número de amistades que tengas en la experiencia, por medio de la cuenta en cuestión.

Quiero eliminar mi cuenta Geometry Dash porque no funciona, ¿Hay otra solución para esto?

Quiero eliminar mi cuenta Geometry Dash porque no funciona, ¿Hay otra solución para esto?

Más allá de no sentirse a gustos en el juego, algunos usuarios de Geometry Dash deciden eliminar su cuenta porque presenta ciertas fallas y no funciona. Sin embargo, si es tu caso, te sugerimos intentar resolver este error antes de proceder a eliminar la cuenta, ya que es un proceso irreversible y puedes arrepentirte en un futuro no muy lejano.

En ocasiones, los usuarios de dicho videojuego reportan problemas con la experiencia, ya sea porque no funciona de ninguna manera, porque exhibe algunas fallas o porque presenta cortes de corriente. Para poder solucionarlo, lo más idóneo no es eliminar cuenta Geometry Dash, sino intentar resolverlo en Android e iOS con las herramientas que provee el mismo sistema del juego.

Por lo general, este tipo de fallos ocurren cuando los servidores del juego están sobrecargados, inaccesible o inactivos a causa de un problema de red o por falta de mantenimiento del servidor en curso. Es por eso que, lo más apropiado consiste en depurar la app de juego para solventar su funcionamiento erróneo, lo cual te explicamos cómo se hace a continuación.

Pasos para resolver desde un dispositivo Android:

Si Geometry Dash no funciona, tiene errores, está inactivo o no responde, en tu smartphone o tablet Android; haz lo siguiente:

  1. Borrar caché y datos de Geometry Dash: Se trata de una solución efectiva para restaurar la aplicación a su configuración predeterminada. Para hacerlo, esto son los pasos: Entra a la app de Ajustes > Selecciona la opción “Aplicaciones” > Busca la app de Geometría Dash > Pulsa en “Almacenamiento” > Oprime en “Borrar datos” > Reinicia la app.
  2. Actualiza el videojuego a su última versión: Las versiones desactualizadas de esta app también pueden revelar un funcionamiento con fallos. Para obtener la última versión o actualización, tienes que: Ingresar a Google Play Store > Buscar Geometry Dash y acceder a su ficha técnica > Presionar el botón de “Actualizar”.
  3. Desinstalar y volver a instalar la aplicación: Si borraste caché y actualizaste la app, per no funcionó; procede a reinstalar Geometry Dash en tu dispositivo. Es muy fácil: Busca Geometry Dash en Play Store > Toca el botón de “Desinstalar” para eliminarla del equipo > Oprime en “Instalar” para volver a instalarla > Inicia la aplicación desde cero.
  4. Corrige el bloqueo en Android: Cuando se bloquea tu móvil o tablet, es probable que ejecute muchas aplicaciones y produzca errores en Geometry Dash que obligan a esta app a “colgarse”. Lo cual, se soluciona así: Cierra todas las apps en ejecución > Libera el almacenamiento del dispositivo > Desinstala aquellas apps obsoletas o que no usas > Evita tareas pesadas en segundo plano > Vuelve a iniciar la app de Geometry Dash.

Pasos para resolver en iPhone:

Si eres usuario de iOS y utilizas Geometry Dash a través de tu iPhone, pero tienes problemas para usar la app con normalidad; tienes que resolver el fallo del siguiente modo:

  1. Reinicia la aplicación y tu iPhone: Cuando se trata de un problema menor, estos reinicios pueden solucionar la avería de inmediato. Primero, sal y vuelve a entrar a Geometry Dash para reiniciar la app. A continuación, reinicia tu iPhone para poder eliminar fallas menores en el sistema del equipo.
  2. Restablece configuración de red: Como Geometry Dash es un juego online, requiere una conexión a Internet estable para permanecer conectado al servidor. Si se producen errores de conectividad o hay una conexión inestable, la app revela problemas. Esto se resuelve del siguiente modo: Accede a Configuración > Pulsa en “General” > Elige la opción “Restablecer” > Oprime en “Restablecer configuración de red” > Introduce la contraseña de tu teléfono móvil > Confirma el restablecimiento de la configuración de red.
  3. Reinstala la aplicación del videojuego: También puedes optar por borrar el caché y los datos del juego, desinstalando y volviendo a instalar la app. Es una solución que también eliminar cualquier archivo temporal que pueda haberse dañado o bloqueado. En iPhone, tienes que hacerlo así: Busca el icono de Geometry Dash en la pantalla de inicio > Mantén presionado dicho icono por varios segundos consecutivos > Toca la “X” en la equina del icono de la aplicación > Pulsa en “Eliminar” para confirmar la acción > Vuelve a instalar Geometry Dash desde la App Store.

Más sobre

Geometry Dash

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up