Cómo eliminar el historial de registro de llamadas de Instagram

¿Cómo eliminar el historial de registro de llamadas de una cuenta en Instagram?

Instagram es sin lugar a dudas una de las redes sociales más importantes de todas, contando hoy en día con millones de usuarios en todas partes del mundo. Junto con Facebook, Twitter y Tiktok están monopolizando el mercado de las redes sociales desde hace ya bastante tiempo, y sigue constantemente ofreciendo mejoras y nuevas funciones, tanto dentro de la aplicación como de su versión web. La herramienta comenzó siendo muy fuerte en la suba de fotografías pero actualmente ya no se centra solo en eso, sino que hay muchas acciones más que se pueden hacer. Un tema muy importante es el de la mensajería, ya que posee la que es actualmente una de las mejores herramientas de mensajería instantánea del mundo.

El famoso chat de Instagram ha evolucionado mucho y ya se podría decir que es lo más parecido a Whatsapp que podemos encontrar. La posibilidad de grabar audios fue una de las últimas funcionalidades que se han desarrollado, pero lo más novedoso en los últimos años fue el desarrollo de poder realizar llamadas de audio y hasta videollamadas con la propia plataforma. De esta manera podemos comunicarnos con personas de todo el mundo en tiempo real, pudiendo además vernos las caras a través de las videollamadas que se pueden realizar.

El historial de chats, como también el de llamadas de audio o video queda registrado no solo en la aplicación Instagram, sino también en la memoria del celular. Lo mismo ocurre con las fotos que intercambiamos por estos medios o los videos también. Sin embargo hay mucha gente que no quiere tener el registro de estas acciones, ya sea porque ocupan espacio en el smartphone o por cualquier otro motivo. Lo que pocos saben es que la propia app nos da la posibilidad de borrar el registro de llamadas de Instagram, y es un proceso que resulta más sencillo de lo que se cree. Por eso en este artículo queremos dejar bien especificado cómo es el paso a paso, con el fin de que puedan hacerlo de forma rápida y sin inconvenientes.

Cómo borrar el historial de llamadas de Instagram

Paso 1: Ingresar a Instagram

La primera acción para realizar es la de entrar a la aplicación de Instagram desde el smartphone que estemos utilizando. Es que la opción para eliminar el registro se encuentra dentro de la propia app, y por eso debemos acceder a la misma. Para hacerlo simplemente vamos a la sección de aplicaciones del celular y presionamos el logo de Instagram, tal como se puede ver en la siguiente imagen.

Paso 2: Ir a la sección del chat

Una vez que estemos dentro de la plataforma, tenemos que dirigirnos hacia la sección del chat, que es la que contiene la posibilidad de realizar tanto las llamadas de audio como las videollamadas, y por ende allí es que se almacena el historial. Debemos tocar el botón del chat que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla, y luego de hacerlo pasaremos a ver todas nuestras conversaciones.


Paso 3: Tocar el botón de llamadas

En la sección de mensajes privados vamos a poder visualizar todas las conversaciones que hayamos iniciado, desde la última hasta la primera (obviamente en caso de que no hayamos borrado nada). Para poder ir al registro de llamadas realizadas tenemos que ubicar el botón de llamadas, que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla, al lado de la opción de iniciar una conversación. En la siguiente imagen se puede ver claramente dónde tenemos que presionar para ir a esa sección, y de esta forma estaremos mucho más cerca de limpiar la app y nuestro smartphone.

Paso 4: Mantener presionado el registro

Cuando hayamos terminado con el paso 3 solamente nos quedarán dos acciones para realizar. En esa pantalla nos aparecerán todas las llamadas que hemos hecho o que hemos recibido, desde la última hasta la primera. Para limpiar esa parte debemos en principio mantener presionado el registro que tengamos la intención de borrar, ya que de esa forma nos quedarán disponibles las distintas opciones. Cabe aclarar que hay que mantener presionado el registro elegido durante no más de dos segundos, y de esa forma ya tendríamos en la pantalla la opción de eliminar que tanto estamos buscando.

Paso 5: Presionar en Eliminar

Como mencionamos previamente, luego de mantener presionado el registro Instagram nos deja disponibles distintas acciones para realizar con las llamadas elegidas. Por ejemplo, tenemos la chance de silenciar los mensajes de estas personas o también de silenciar las llamadas que nos lleguen. Sin embargo la que nos interesa es la opción de Eliminar, que también puede figurar como Delete, y se encuentra resaltada en color rojo. Allí es donde tenemos que presionar para liberar el espacio y que no aparezcan más esas llamadas en el historial, y de esa forma la aplicación quedará limpia en ese sentido. En la siguiente imagen se puede ver claramente dónde presionar, y luego de hacerlo el proceso habrá finalizado. Así lo podemos hacer con todos los registros que tengamos la intención de eliminar.

Más sobre

Instagram

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up