Cómo crear una cuenta en Nequi

Publicado por

Las formas de ahorrar que existen hoy en día son muchas y cada vez más variadas, y por eso desde este sitio estamos constantemente ofreciendo distintas alternativas para que los usuarios puedan saber la cantidad de herramientas que hay disponibles y qué características tiene cada una. Si bien hay herramientas alternativas como las criptomonedas, las plataformas como Mercado Pago y muchas otras, una de las formas que sigue siendo muy efectiva es la de colocar nuestros ahorros en una cuenta bancaria. Sin embargo los trámites que se tienen que hacer con los bancos para abrir este tipo de cuentas suelen ser bastante largos y engorrosos, y por eso están saliendo nuevas plataformas que ayudan a simplificar mucho estos procesos.

Una de las más requeridas en este sentido mencionado anteriormente en Nequi, que es básicamente una cuenta de ahorro pero con trámites mucho más simplificados que los normales. El único requisito que hay que tener para poder llevar adelante la apertura es el de ser una persona natural y con capacidad legal para celebrar contratos válidos (por ejemplo no tener deudas con el estado u otras entidades). Es una muy buena alternativa para comenzar a alojar nuestros ahorros, sobre todo porque podemos retirarlos cuando deseemos y también tenemos la chance de cambiarla a una cuenta de ahorro tradicional más adelante.

Como mencionamos la forma de crear esta caja de ahorro es muy sencilla, y a continuación vamos a detallarla paso por paso para que todos los usuarios puedan comenzar con esta prueba. Además, una cuestión que es muy importante es saber cómo iniciar sesión en Nequi y cómo recargar Nequi. 

Cómo crear una cuenta en Nequi

Paso 1: Entrar al sitio web oficial de Nequi

El primer paso para realizar es el de entrar al sitio web oficial de Nequi, simplemente haciendo click en este enlace. Es que a pesar de que podemos descargar la aplicación mobile en nuestros smartphones y también comenzar el proceso de creación de la cuenta desde allí, siempre se recomienda hacerlo desde el entorno web ya que es más sencillo el proceso. Cuando estemos dentro nos encontraremos con toda la información que necesitamos, además de las distintas opciones de ingreso. Recomendamos leer con atención la información para tener más conocimiento acerca de los beneficios de estas cuentas.

Paso 2: Presionar el botón Únete

Luego de finalizar con el paso 1 que es tan sencillo, debemos meternos de lleno en el comienzo del proceso. Para hacerlo tenemos que tildar el botón que dice Únete, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, resaltado en color rosa.

Paso 3: Completar el número telefónico

Para unirnos a la plataforma es condición indispensable vincular una línea telefónica, y por eso la propia app nos pide que completemos nuestro número de celular para continuar. Es la única forma, por lo que debemos colocar un número al que tengamos acceso en el espacio que está preparado para eso. Luego tenemos que tildar la opción que dice Quiero que me envíen un mensaje de texto para ayudarme a crear mi Nequi, ya que si no lo hacemos no nos dejará continuar. Por último debemos tildar el botón Enviar que se encuentra abajo del todo y resaltado en color rosa. De esta forma la app nos enviará un código por SMS para que sigamos con el proceso.

Paso 4: Completar el código de verificación

Una vez que hayamos tildado el botón Enviar, la propia aplicación nos enviará por SMS un código de 4 dígitos que servirá para verificar nuestra identidad y confirmar la cuenta. Por eso en la siguiente instancia, ya sea en el entorno de escritorio como en la aplicación mobile, debemos colocar exactamente el mismo número de 4 dígitos que se nos envió previamente.

Paso 5: Completar información personal

En la siguiente pantalla que nos aparece tenemos que completar algunos datos muy concretos, que son el nombre y el apellido. En total son 4 campos porque se contempla también el segundo nombre y el segundo apellido en caso de que haya. Es muy importante que completemos información veraz ya que de lo contrario podemos tener problemas a futuro. Cuando hayamos finalizado con esos campos debemos tocar el botón que dice Listo, y de esta forma pasaremos a la siguiente instancia.


Paso 6: Definir el tipo de documento y los datos

En este paso tenemos que en principio definir qué tipo de identificación tenemos, y contamos con cuatro opciones: Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Contraseña o Cédula de Extranjería. De la opción que elijamos van a salir las opciones para la siguiente pantalla, en la que se tienen que definir específicamente los datos de identificación, más allá de la modalidad.

El primer campo para rellenar es el del número, ya sea de cédula o de la tarjeta de identidad. Abajo tenemos que completar la fecha de nacimiento, y por último la fecha de expedición. Cuando estén esos datos completos hay que tocar el botón que dice Listo, ubicado abajo del todo.

Paso 7: Aceptar los términos y condiciones

Después de haber finalizado con el paso 6 se nos abrirá el contrato con los términos y condiciones de la aplicación. Podemos leer el resumen o bien descargar el contrato completo, una opción que está disponible simplemente a través de un botón. Cuando tengamos todo claro y estemos seguros de seguir adelante tenemos que tocar la opción de He leído y aceptado el contrato.

Paso 8: Registrar el correo

El paso que sigue es el de registrar el correo electrónico, con el fin de verificar nuevamente nuestra identidad y recibir comunicaciones. Para hacerlo debemos tildar en la opción Registra tu correo, y luego introducirlo en el campo que sigue.

Luego de escribirlo por primera vez hay que volver a colocarlo en el campo de abajo que dice Repite tu correo, escribiendo exactamente lo mismo ya que si no coinciden tampoco podremos continuar.

Paso 9: Crea tu clave

En la próxima pantalla tenemos que tocar el botón que dice Crea tu clave, y colocar un código de 4 dígitos que es a elección del usuario (no se recibe por SMS sino que hay que seleccionarlo y no olvidarlo ya que será lo que nos permitirá ingresar cada vez que queramos).

Paso 10: Reconocimiento facial

Para ir finalizando nos queda presionar el botón de reconocimiento facial, y tomarnos la foto de nuestra cara. Es importante tener un sitio con buena luz para que reconozca la cara, y luego presionar la pantalla. De esta manera habremos finalizado con el proceso completo y nuestra cuenta de ahorro estará creada.

Cómo iniciar sesión en Nequi

Si tenemos nuestra cuenta creada ya estamos habilitados para operar con la plataforma, introduciendo la cantidad de dinero que queramos en el momento en el que decidamos. Sin embargo cuando cerremos el navegador o la aplicación es muy posible que tengamos que loguearnos nuevamente dentro de la herramienta.

La forma de entrar es muy sencilla pero hay muchos usuarios que se traban en este paso. Para guiarnos en este proceso podemos ver el detalle de cómo iniciar sesión en Nequi paso por paso y de esta manera podremos loguearnos sin problemas.

Cómo recargar Nequi

Si bien hay gente que lo utiliza simplemente como un respaldo por si en algún momento necesita ingresar dinero, la gran mayoría de las personas que utilizan Nequi se interesan por recargarlo. Es que el principal valor agregado que tiene la plataforma es que se puede introducir dinero y almacenarlo ahí mismo sin tener que realizar muchos trámites ni procesos. Existen distintas formas de recargar la cuenta ya que hay diferentes fuentes de ingreso. Si queremos profundizar un poco más en esto podemos ver cómo recargar Nequi y de esta manera estar mucho más informados sobre las posibilidades que hay de explotar la herramienta en un 100%.

Más sobre

Nequi

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.