¿Cómo iniciar sesión en Booking de forma fácil y rápida?

¿Cómo iniciar sesión en Booking?

Booking es una de las plataformas online más populares a la hora de querer rentar tu casa de playa u hotel y ganar un dinero a través de tus propiedades. Esto gracias a que son muchos los usuarios que acceden a la página en busca de conseguir un alquiler a muy buen precio y en lugares atractivos. Es por ello que actualmente cuentan con más de 6 millones de lugares de alquileres vacacionales disponibles.

El sitio web está disponible en casi todo el mundo por lo que los usuarios podrán conseguir desde apartamentos, casas, hostal y hoteles en alquiler. De manera que se trata de una aplicación que ayuda a conectar a los propietarios con los clientes y así satisfacer las necesidades de ambas partes.

Por lo tanto, si constantemente tienes que estar viajando por el mundo y quieres tener seguridad al momento de alquilar en cualquier lugar, entonces es importante que conozcas muy bien que es Booking y cómo funciona. Es por ello que a continuación te enseñaremos todo lo relacionado a la aplicación a lo largo de este post.

¿Qué es Booking y como funciona este modelo de negocio?

Booking es conocida en el mundo por ser una plataforma de búsqueda de tarifas de viajes y líder en su red, por lo que sus objetivos principales es ayudar a los clientes a conseguir agencias de turismos en cualquier parte del mundo para lograr rentar un apartamento, hotel o casa de forma muy sencilla.

Lo mejor de todo es que permite hacer reservas con un porcentaje muy bajo de forma anticipada, por lo que da facilidad de precios y distintos métodos de pago. Actualmente es una de las más populares del mercado del turismo y es por ello que usarla es de vital importancia.

La mayor característica de Booking es que acumula una gran cantidad de opciones disponibles en diferentes países, por lo que su directorio de búsqueda es bastante amplio y esto les permite atraer una mayor cantidad de clientes en todo momento. Es así, como al día de hoy ofrece uno de los catálogos más grande de Internet.

También van a conseguir opciones de hoteles o agencias que les permite hacer reservaciones de forma inmediata y disponibles las 24 horas con precios muy accesibles. Además, al estar disponible en varios países la puedes encontrar en varios idiomas, por lo que esto no será ningún inconveniente para su uso.

Por otro lado, su sistema de negocio consiste en ayudar al cliente a realizar su reserva de viaje sin tener que pagar por adelantado e incluso puede decidir si quiere pagar una parte por adelantado si se siente seguro o al momento de llegar al establecimiento.

Asimismo, las personas que registran sus propiedades dentro de Booking tendrán que cancelar a la plataforma el 15% de cada una de las reservas cerradas por motivo de comisión. A cambio de esto la aplicación se encarga de hacerle publicidad por medio de sus diferentes estrategias de marketing y así llegar a más clientes potenciales.

También hay que mencionar que la plataforma no se hace responsable por cualquier incumplimiento por parte del servicio en cualquiera de las dos partes ya que, su función es actuar como un intermediario que permita brindar una mayor seguridad a la hora de hacer cualquier tipo de negocio entre las dos partes.

¿Cómo iniciar sesión en Booking y empezar a utilizar el servicio?

Si quieres empezar a usar este servicio de viajes y reserva, entonces lo primero que debes hacer es llevar a cabo el proceso de registro dentro de la plataforma. Si ya lo has hecho, pero no sabes como iniciar sesión en la plataforma, será necesario que sigas cada uno de los métodos que te explicaremos a continuación:

Iniciar sesión desde el dispositivo móvil

Para los usuarios que prefieren usar este tipo de servicio desde la comodidad de su móvil, entonces aquí te enseñamos paso a paso cómo acceder a la aplicación y para ello solo sigue cada una de estas instrucciones:

Paso 1: Ingresa a la app de Booking

Ingresa a la app de Booking

Lo primero que debes hacer es descargar la app móvil de Booking desde la tienda de Google Play Store y una vez instalará en el terminal, lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre ella.

Paso 2: Selecciona las tres líneas horizontales

Selecciona las tres líneas horizontales

Después de haber ingresado a la app ya instalada en tu equipo, entonces lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre las tres líneas horizontales que te aparecen al lado izquierdo de tu pantalla.

Paso 3: Seleccione iniciar sesión o crear cuenta

Seleccione iniciar sesión o crear cuenta

Ahora se te abrirá un menú desplegable en pantalla donde vas a encontrar diferentes opciones disponibles. En este caso vas a tener que seleccionar el botón de “Iniciar sesión o crear cuenta” que por lo general aparece de primera en el listado.

Paso 4: Iniciar sesión

Iniciar sesión


Aquí se te abrirá la página principal para iniciar sesión en la aplicación. En este caso vas a encontrar tres opciones disponibles como lo es ingresar con una cuenta de Google, Facebook o dirección de correo electrónico. Por defecto del tutorial escogeremos vía email.

Si por alguna razón aún no tienes un perfil en Booking, entonces este es el momento para crearte una cuenta. En este caso debes presionar el botón de “Crear cuenta” que aparece al final de la pantalla y allí sigues cada una de las instrucciones que te aparecerán.

Paso 5: Introduce tu dirección de correo electrónico

Introduce tu dirección de correo electrónico

Se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que agregar tu dirección de correo electrónico que has usado durante el momento del registro. Posteriormente vas a tener que pulsar sobre el botón “Continuar”.

Paso 6: Ingresa tu contraseña

Ingresa tu contraseña

Lo siguiente será ingresar la contraseña de tu cuenta de Booking, es importante que la agregues de forma correcta para que no tengas inconvenientes al momento de acceder. Una vez introducida solo pulsa en “Iniciar sesión”.

Paso 7: Disfruta de tu cuenta

Finalmente, si los datos introducidos han sido correctos, entonces ya te encontrarás dentro de tu perfil y podrás empezar a disfrutar de todo lo que tiene la aplicación para ti.

Iniciar sesión desde el ordenador

Si eres de las personas que prefiere hacer este tipo de actividades desde un ordenador por mayor comodidad, entonces aquí te vamos a explicar el procedimiento correcto para iniciar sesión y empezar a disfrutar de lo que Booking tiene para ti.

Paso 1: Ingresa al sitio oficial de Booking

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de Booking, en este caso lo puedes hacer buscando “Booking” en Google o directamente por medio de este enlace que te llevará a dicha plataforma.

Paso 2: Selecciona iniciar sesión

Selecciona iniciar sesión

Después de haber ingresado a la plataforma te vas a encontrar con su interfaz principal. En la parte superior derecha de la pantalla vas a encontrar varias opciones como “Registrar tu alojamiento”, “Crear una cuenta” o “Iniciar sesión”, en este caso debes seleccionar la última.

En el centro de la pantalla también encontrarás un cuadro para iniciar sesión en caso que lo quieres hacer con una cuenta de Apple, Google o Facebook, por lo que solo debes seleccionar la opción que corresponda.

Paso 3: Ingresa tu dirección de correo electrónico

Ingresa tu dirección de correo electrónico

Si vas a ingresar por medio de tu email, entonces en la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a encontrar un cuadro para que introduzcas la dirección. Por lo tanto, escríbela y haz clic en “Continuar con email”.

Paso 4: Introduce la contraseña de acceso

Ahora en el siguiente paso vas a tener que introducir la contraseña de acceso que has registrado anteriormente para tu perfil de Booking y por último haz clic en “Iniciar sesión”.

Paso 5: Disfruta de Booking

Después de esto ingresamos correctamente a tu perfil de la plataforma por lo que puedes empezar a disfrutar de cada uno de los servicios y funciones que tiene para ti, ya sea para buscar un hospedaje o para registrar una propiedad en alquiler.

Principales ventajas y desventajas de usar este servicio

Como toda herramienta online tiene sus ventajas y desventajas, por lo que antes de empezar a utilizarla bien sea para rentar alguna de tus propiedades o buscar alguna opción para alquilar durante tus vacaciones, es necesario que conozcas los pro y contra de la misma, las cuales te las mostramos enseguida.

Ventajas

  • El 75% de los clientes que reservan en Booking son personas que ya lo han hecho anteriormente y han quedado satisfecho con los servicios recibidos.
  • La mayoría de las reservas realizada a través de la aplicación son en hoteles, pero también ofrece otros tipos de alojamiento como hostales, apartamentos, albergues y casas.
  • Cuenta con más de 112 millones de reservas por lo que es el líder mundial a la hora de alquilar en Europa según un estudio realizado por Expedia, Booking, Airbnb y Tripadvisor.
  • Más del 40% de los anuncios nuevos de alquileres consiguen clientes en la primera semana de ser publicados.

Desventajas

  • Las comisiones, hay que tener presente que Booking le cobra una comisión tanto al arrendatario por hacerle publicidad a su propiedad como al cliente por ofrecerle dicho servicio, por lo que esto en algunas veces eleva mucho el costo.

Más sobre

Booking

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

keyboard_arrow_up