Cómo recuperar cuenta de Netflix

Seguimos hablando sobre las plataformas más famosas de todo el mundo, en distintos rubros y ámbitos. En este caso vamos a abocarnos a las plataformas de streaming, y si nos referimos a este segmento no podemos dejar de mencionar al famoso Netflix, que se ha posicionado ya desde hace varios años como la herramienta número 1 en lo que respecta al streaming y contenido multimedia. Hoy en día hay muy pocas plataformas que puedan competir con esta tan popular, a pesar de que HBO, Amazon o hasta Youtube quieran acercarse a través de algunas producciones exclusivas. Cuando uno quiere ver una película, una serie o un documental suele recurrir a Netflix y es por eso que sigue sumando cada vez más contenido a su repertorio.

Para poder aprovechar esta herramienta y disfrutar del amplio contenido multimedia que tiene disponible es necesario tener una suscripción en la misma, es decir, una cuenta por la cual abonamos un fee mensual en dólares. Hace ya bastante tiempo presentamos un artículo sobre cómo crear una cuenta en Netflix, por si algún desprevenido todavía no se ha introducido en este mundo y quiere comenzar. En esta ocasión vamos a hablar sobre una situación muy común que puede darse después de generar la cuenta: no poder ingresar a la misma.

Si no puedo entrar a Netflix puede ser por diferentes motivos, pero el más común es que nos hayamos olvidado la contraseña o que ya no tengamos acceso al correo electrónico con el que nos dimos de alta. Por eso en esta nota vamos a dejar bien claro cómo recuperar mi cuenta de Netflix teniendo en cuenta estas dos situaciones que nos pueden haber ocurrido, para que nadie se quede fuera de este universo magnífico.

Cómo recuperar mi contraseña de Netflix

Como mencionamos previamente, es muy común que los usuarios olviden la clave y esto haga que sea imposible entrar a la plataforma y ver el contenido. Por eso, el primer paso a paso será para recuperar la contraseña y volver a tener acceso.

Paso 1: Entrar a la web o aplicación de Netflix

En primera instancia debemos mencionar que esto se puede llevar a cabo tanto en la aplicación del Smart TV que utilicemos, o bien desde la versión web de escritorio. En nuestro caso vamos a recomendar hacerlo desde la segunda opción mencionada ya que simplemente resulta más sencilla y rápida. Por eso lo primero que tenemos que hacer es entrar a la web de Netflix, tocar la opción de Iniciar sesión y luego presionar en ¿Olvidaste tu contraseña?.

Sin embargo nos hemos encontrado con algunos casos en los que no se puede encontrar esa opción, y por eso se puede simplificar: dejamos aquí el link de la página de recuperación de cuentas de Netflix. Al acceder a este enlace ya nos encontraremos en la siguiente pantalla.

Paso 2: Seleccionar Email y comple

Una vez que hayamos accedido a la web de recupero de contraseña de Netflix, se nos presentarán dos opciones muy simples para elegir el medio a través del cual queremos recuperarla. En esta alternativa que estamos presentando solo olvidamos la contraseña y tenemos acceso a nuestro correo electrónico, y por eso debemos tildar la opción Email para continuar con el proceso. La otra opción es el Mensaje de texto, pero esta alternativa la abordaremos en la segunda parte del tutorial (en caso de no tener acceso al correo).

Paso 3: Introducir el correo electrónico

En la parte de abajo de la misma pantalla en la que seleccionamos el Email como medio de contacto tenemos el campo para rellenar el correo electrónico con el que estamos registrados dentro de la plataforma. Allí mismo hay que introducirlo, y es importante aclarar que tiene que ser el mismo mail con el que nos dimos de alta, ya que de lo contrario sale un cartel amarillo que dice que «No se encontró una cuenta para este Email». Luego de haberlo completado debemos hacer click en el botón resaltado en color celeste que dice Enviar un email.

Paso 4: Ingresar al link del correo

Ni bien hayamos finalizado con el paso 3 la propia aplicación nos envía de forma automática un correo al mail que tengamos registrado, con el fin de que comencemos con el cambio de contraseña. Por eso debemos ingresar a la bandeja de entrada de nuestro mail, donde encontraremos el que nos habrá llegado por parte de Netflix. En el cuerpo del correo se puede ver claramente un botón resaltado en color rojo que dice Restablecer contraseña, y allí es donde hay que tocar para ir al enlace que nos permitirá realizar el cambio.


Paso 5: Generar la nueva contraseña

El enlace que se abre luego de terminar el paso 4 nos lleva directamente a la pantalla para seleccionar la nueva clave. Este paso se basa en dos campos: en el primero tenemos que escribir la contraseña nueva, que tiene que tener entre 4 y 60 caracteres y no tiene mayores restricciones que esa. En el de abajo hay que confirmar la clave, volviendo a escribir exactamente el mismo término que colocamos en el campo de arriba.

Por último debemos hacer click en el botón azul que dice Guardar, ubicado en la parte de abajo de la pantalla.

Si todo está ok se nos abrirá un cartel que dice «Tu contraseña de ha cambiado», y a partir de ese momento esa será la nueva clave con la que tenemos que acceder cada vez que queramos iniciar sesión.

Cómo recuperar la cuenta de Netflix si no tengo el correo electrónico

En la primer parte del tutorial dejamos claro cómo es el proceso de recupero de contraseña en el caso de tener acceso al correo. Sin embargo, hay muchas personas que ya no pueden ingresar y para ellos hay otra opción: cambiar la contraseña a través del número de teléfono. Aquí vamos a explicar cómo serían estos pasos.

Paso 1: Entrar a la página de recupero de Netflix

Como primera medida debemos entrar a la web de Netflix o directamente a la aplicación dentro del Smart TV o Smartphone que usemos, aunque volvemos a repetir que se recomienda la versión web para más comodidades. Por eso también dejamos el enlace para la página de recupero de contraseña de Netflix a la que hay que ingresar para comenzar con el proceso. La otra opción es ir a Iniciar sesión, tocar en Olvidaste tu contraseña y accederemos a la misma web.

Paso 2: Seleccionar la opción de Mensaje de texto (SMS)

En la pantalla de inicio del proceso se nos presentan dos opciones: Email o Mensaje de texto (SMS). Se trata del medio que vamos a utilizar para acceder al enlace de cambio, y como en nuestro caso no tenemos acceso a la casilla de correo correspondiente debemos tocar la opción de Mensaje de texto para luego continuar con más datos.

Paso 3: Introducir el número de teléfono

Después de haber seleccionado la opción de SMS se nos presenta el campo para colocar nuestro número de celular y por ende hacer efectivo el envío del mensaje de texto con el fin de modificar la clave. En principio debemos seleccionar el país al que pertenece el celular, con su respectivo prefijo telefónico (a la izquierda). Luego sí tenemos que completar el número teniendo en cuenta solo la característica de área local en principio (en caso de que la haya). Cuando hayamos finalizado con esa parte se nos habilitará el botón de Enviar mensaje de texto, resaltado en color celeste, y allí hay que presionar.

Paso 4: Introducir el código

Luego de que Netflix nos haya enviado el mensaje de texto con un código de 6 dígitos se nos redireccionará a una pantalla para que directamente lo introduzcamos. Lo que tenemos que hacer es colocar ese código en el campo que está en blanco, y luego tocar el botón azul de Verificar para seguir con el proceso. Si lo estamos haciendo desde el celular y tenemos la opción activa es factible que Netflix directamente lea el código de nuestros SMS y no tengamos ni que escribirlo.

Paso 5: Introducir la nueva clave

Ni bien hayamos completado el código y tocado la opción de Verificar se nos direccionará a una nueva pantalla en la que simplemente debemos elegir la nueva contraseña que vamos a utilizar. En el primer campo tenemos que introducir la nueva clave, que tiene que tener entre 6 y 60 caracteres. Abajo hay que confirmar la clave, teniendo en cuenta que debe ser exactamente la misma que se escribió arriba. Lo único que nos queda es tocar el botón azul de Guardar, y nuestra clave ya se habrá modificado de forma instantánea.

El cartel que dice Tu contraseña se ha cambiado nos confirma la modificación y que a partir de ese momento debemos ingresar con la nueva contraseña y no con la vieja. Si este cartel no aparece recomendamos no abandonar la página ya que esto puede tardar algunos segundos, sobre todo en los casos en los que la conexión a internet no es la adecuada y puede hacer que el proceso no termine correctamente.

Más sobre

Netflix

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.