Muchos filósofos y sociólogos afirman que estamos en la era de las redes sociales, y esto se debe a que conforman un aspecto hoy en día sumamente importante en la sociedad en general. Actualmente todas las organizaciones, instituciones, empresas o entes tienen cuentas en distintas redes para poder interactuar con la gente y lanzar comunicados oficiales importantes. Las redes que más se utilizan para estos medios son Twitter, Instagram y Facebook, aunque hay algunas otras que se están sumando a este tipo de gestiones.
Sin embargo hay otras redes que no están diseñadas para comunicaciones formales o importantes, sino que fueron pensadas específicamente para el ocio y para que los usuarios simplemente se diviertan con distintas herramientas. Una de las más importantes de este estilo es Snapchat, que tuvo sus años de furor pero hoy en día ha bajado mucho los números en cuanto a cantidad de descargas. Era muy utilizada hasta que Instagram lanzó la funcionalidad de Stories, que es muy similar a lo que ofrecía la aplicación, y por esto tuvo una baja muy importante en sus demandas.
Snapchat es una plataforma sumamente ágil que se centra en la espontaneidad ya que permite enviar de forma privada y publicar tanto fotos como videos interactuando con emojis y otros elementos. A pesar de la baja que mencionamos previamente, hay muchísimos usuarios que lo siguen utilizando ya que encuentran en esta herramienta un espacio de interacción espontánea que no se da en otras redes. Sin embargo, nos hemos encontrado con un problema que parece ser muy recurrente: los usuarios pierden el acceso a su cuenta.
Este inconveniente mencionado se puede dar por varias situaciones, pero las más comunes son que los usuarios olvidan su contraseña, pierden el acceso al correo o ya no tienen el número de teléfono para recuperar la clave. Hace ya un tiempo presentamos un artículo que hablaba sobre cómo crear una cuenta de Snapchat, y en este caso vamos a explicar el tutorial sobre cómo recuperar una cuenta de Snapchat sin correo electrónico ni teléfono, para que ningún usuario se quede afuera de este increíble universo en el que nos introduce esta red social.
Cómo recuperar mi cuenta de Snapchat sin acceso al teléfono
Paso 1: Ingresar a la aplicación de Snapchat
El primer paso que tenemos que dar para empezar con el proceso de recupero de la clave es el de entrar a la aplicación de Snapchat desde el smartphone o tablet que estemos utilizando. Es que el pedido para restablecer la clave que perdimos se lleva adelante en principio por dentro de la app con la opción de recupero, y es fundamental tener descargada la app previamente en el dispositivo. Podemos entrar a la aplicación simplemente ingresando a la sección de aplicaciones del equipo móvil, y presionando en el logo de Snapchat, que se puede identificar con la siguiente figura:
Paso 2: Tocar la opción de recupero
Cuando entramos a la aplicación se nos deja todo preparado para loguearnos, es decir, para iniciar sesión en la cuenta que ya tenemos creada previamente. El principal problema que suele ocurrir es el de haber olvidado la clave, y Snapchat nos da la posibilidad de recuperarla de manera rápida y sencilla. En esta pantalla de logueo que se nos presenta podemos ingresar el nombre de usuario y la contraseña para ingresar, pero como en nuestro caso no lo tenemos, debemos tocar la opción que se encuentra justo debajo: el texto que dice ¿Forgot your password?, resaltado en color celeste.
Paso 3: Seleccionar el correo como método de recupero
Tal como mencionamos en la introducción, la chance de recuperar la contraseña rápidamente es efectiva cuando tenemos acceso al correo electrónico configurado al momento de crear la cuenta, o al número de teléfono. Por eso en la próxima pantalla que se nos presenta contamos con dos las dos opciones de medios para que se nos envíe el código: Vía Phone y Via E-mail. Si no tenemos acceso al celular porque lo hemos cambiado o cualquier otro motivo, tenemos que seleccionar la opción que dice Via Email y así seguiremos con el siguiente paso.
Paso 4: Ingresar el correo electrónico
Este paso contiene tres acciones específicas pero todas están en la misma pantalla, así que vamos a englobarlas todas en una. En principio lo que se nos pide es que completemos el correo electrónico para que se nos envíe el código por este medio. Debemos aclarar que este Email tiene que ser exactamente el mismo que asociamos a la cuenta en el momento de generar la suscripción, ya que de lo contrario no lo tomará como válido para restablecer la clave. Tenemos que introducirlo en el campo que dice Email.
Luego debemos pasar la prueba del robot, que se basa simplemente en presionar el recuadro blanco que está antes de la frase I’m not a robot, y es muy posible que nos hagan pasar alguna prueba de selección de imágenes (en algunos casos aparece y en otros no).
Cuando tengamos el campo del correo completo y hayamos pasado la famosa prueba del robot, solamente nos queda tocar el botón de Submit que se encuentra justo debajo, y de esta forma podemos avanzar hacia la siguiente instancia.
Paso 5: Ingresar al enlace del correo
Una vez que finalizamos el paso 4, la propia aplicación nos envía de forma automática un correo de recupero de clave a la casilla de mail que registramos previamente. Por eso lo que tenemos que hacer en esta instancia es dirigirnos hacia la bandeja de entrada de ese correo e ingresar al mail que nos habrá llegado automáticamente de Snapchat. En el cuerpo del correo podemos visualizar un enlace resaltado en color celeste, tal como se puede ver en la siguiente captura:
Lo que tenemos que hacer es presionar en ese enlace, y se nos deja todo preparado para generar la nueva clave.
Paso 6: Establecer la nueva clave
El último paso para dar es el más importante, ya que se trata de generar la nueva contraseña que nos permita ingresar de ahora en adelante. Tenemos dos campos que debemos completar: el primero que dice New Password y en el que debemos ingresar la nueva contraseña, y el segundo de Confirm Password que nos permite confirmar la clave escribiendo exactamente el mismo término. De esta forma volveremos a tener acceso a la cuenta con estos nuevos datos.
Cómo recuperar la cuenta de Snapchat sin un correo ni número de teléfono
El otro escenario con el que podemos encontrarnos es el de no tener acceso ni al número de teléfono configurado ni tampoco al correo electrónico, por lo que la opción de recupero de contraseña no nos resulta útil al no tener un medio para recibir el código de cambio. En este caso tenemos algunas alternativas para abordar e igualmente vamos a tener posibilidades de recuperarla, aunque los métodos no son tan sencillos como los anteriores que mencionamos. Aquí dejamos algunos de estos:
Opción 1: Contactar a soporte de Snapchat
La alternativa más utilizada en estos casos es la de directamente contactarnos con el equipo de soporte de Snapchat. Tenemos dos vías para escribir a soporte: una es por correo electrónico, y la otra es por el sitio web de soporte de Snapchat, al que podemos acceder simplemente presionando en el enlace resaltado en color celeste. Lo único que debemos hacer en cualquiera de los dos casos es describir el problema y esperar la respuesta por parte del soporte.
Opción 2: Buscar el correo de Snapchat
Una acción que realizan algunos usuarios es la de no dirigirse al correo electrónico del soporte, sino al de Snapchat general para tratar de obtener alguna respuesta por este medio. Este método se utiliza sobre todo cuando tenemos un correo electrónico secundario registrado en snapchat, ya que podemos utilizarlo para buscar la comunicación que se nos envió en el momento en el que generamos la suscripción. Es decir, que en este correo alternativo podemos haber recibido la comunicación previa y si la encontramos también vamos a encontrar los datos de acceso.
Lo que tenemos que hacer entonces es escribir en el buscador la dirección no_reply@snapchat.com como remitente original, y si la búsqueda es exitosa podemos encontrar rápidamente el ID y los datos para poder acceder nuevamente.