¿Cómo crear una cuenta de Google desde un dispositivo móvil Android?

Tener una cuenta de Google hoy en día es algo más que necesario, ya que con ella vas a tener la oportunidad de llevar a cabo muchas funciones, en especial si eres usuario del sistema operativo Android. Las personas con este tipo de dispositivo van a requerir de uno de estos perfiles para disfrutar de todas las herramientas que esto le ofrece.

Es importante aclarar que este tipo de perfil te permite disfrutar de muchas funciones y herramientas como realizar descargas desde la tienda de Google Play Store, YouTube, Google Fotos, Google Maps, Google Drive o Gmail, su servicio de correo electrónico y uno de los más populares del mercado. Por lo tanto, si ya tienes un correo electrónico de este servidor, debes saber que es lo mismo que una cuenta de la compañía.

Sin embargo, si aún no tienes nada de esto, aquí te vamos a explicar todo el proceso necesario para que puedas crear una cuenta de forma fácil y rápida desde tu propio smartphone, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

Aprende a crear una cuenta de Google paso a paso desde Android

El procedimiento para crear un perfil de Google desde tu smartphone es muy sencillo, para ello solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te vamos a explicar a continuación:

Paso 1: Ingresa a Configuración

Lo primero que debes hacer para iniciar este proceso de crear tu cuenta de Google desde el terminal es dirigirte al menú de “Configuración” o “Ajustes”.

Paso 2: Selecciona Cuenta

Selecciona Cuenta

Dentro de este menú vas a desplazarte por sus opciones hasta encontrar el apartado de “Cuenta” este puede llamarse también “Cuenta y sincronización” o “Cuenta y respaldo” esto va a variar dependiendo del móvil Android que tengas.

Paso 3: Selecciona “Agregar cuenta”

Selecciona “Agregar cuenta”

Ahora en la siguiente ventana que te aparece en pantalla vas a tener que seleccionar el botón de “Agregar cuenta” que está ubicada en la parte inferior del listado que te aparece allí.

Paso 4: Pulsa sobre Google

Pulsa sobre Google

Lo siguiente será seleccionar el apartado de “Google”, ten presente que allí vas a encontrar distintos servidores, por lo que solo debes seleccionar aquel que necesitas. Con este procedimiento también podrás crear perfiles de “Telegram”, Twitter” y otros servicios.

Paso 5: Seleccione Crear cuenta

Seleccione Crear cuenta

En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a seleccionar la opción de “Crear cuenta” y después “Para mí”, esto es caso que la cuenta que vayas a crear sea personal o para tu negocio.


Paso 6: Agrega nombre y apellido

Agrega nombre y apellido

Ahora vas a tener que empezar a rellenar todos los datos que te irán apareciendo en pantalla. En este caso escribe tu nombre y apellido y pulsa en el botón de “Siguiente”.

Paso 7: Agregar la fecha de nacimiento

Agregar la fecha de nacimiento

Posteriormente vas a tener que agregar tu fecha de nacimiento y género. La edad mínima para registrarte en esta plataforma son 13 años. Aunque esto va a variar dependiendo del país en el que residas, en algunos casos la edad mínima son los 16 años.

Después de haber agregado este dato vas a tener que pulsar sobre el botón de “Siguiente”.

Paso 8: Selecciona tu dirección de correo electrónico

Selecciona tu dirección de correo electrónico

En este punto vas a tener que escoger qué dirección quieres que tenga tu email. En este caso puedes seleccionar cualquiera de las direcciones que el sistema te recomienda en relación a tu nombre o apellido.

También puedes crearla tu mismo, para ello debes marcar la casilla de “Crear tu propia dirección de Gmail” y escribe la dirección que quieres utilizar en tu email. Una vez hecho esto, entonces pulsa le botón de “Siguiente”.

Paso 9: Introduce tu contraseña

Introduce tu contraseña

Seguidamente vas a tener que agregar la contraseña de seguridad de la cuenta, aquí vas a tener que introducir una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números para que sea segura y el sistema pueda aprobar.

Te aparecerá un cuadro de confirmación donde tendrás que introducirla de nuevo para confirmar. Una vez hecho esto pulsa en “Siguiente” para avanzar.

Paso 10: Revisa todos los datos agregados

Revisa todos los datos agregados

Si has llegado a este punto, entonces ya estará todo listo prácticamente. Ahora solo tendrás que revisar toda la información que has agregado a lo largo de este proceso. Allí debes ir pulsando en “Siguiente” para avanzar.

Aquí te pedirán que revises varios apartados antes de llegar a la ventana de “Privacidad y condiciones” de la cuenta, es aquí donde debes revisar todos los términos para crearla. Si estás de acuerdo con ellos entonces pulsa en “Aceptar”.

Después de esto vas a tener tu nueva cuenta de Gmail ya registrada y vinculada en tu dispositivo móvil Android. Es así, como podrás empezar a disfrutar de todo lo que este servicio tiene para ti, como disfrutar de actualizaciones, descargar aplicaciones, usar aplicaciones de la compañía y muchas otras.

Más sobre

Android, Google

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.